Cerraduras electrónicas para apartamentos vacacionales

consejos de cerraduras electronicas

Las cerraduras electrónicas, una opción perfecta para los apartamentos turísticos

Los apartamentos turísticos son una opción de alojamiento muy popular en la actualidad, pero cuando se trata de todo lo relacionado con la gestión de la entrada y salida de huéspedes, como cerrajeros sabemos que esto puede ser un gran dolor de cabeza.

Tanto la entrega como la devolución de las llaves es un proceso delicado por varios motivos. Primero porque puede que el propietario no esté disponible para recibir a los huéspedes y hacer la entrega o segundo, porque no sabemos si el inquilino ha hecho alguna copia o un duplicado de las llaves.

Esto motivos hacen que los propietarios de los apartamentos turísticos busquen alternativas para evitar situaciones incomodas. En estos casos, la instalación de cerraduras electrónicas en este tipo de alojamiento se convierte en una opción ideal por hacer mucho más fácil la entrada y la salida de los huéspedes, y además, por la seguridad que brindan.

Las cerraduras electrónicas son sistemas muy innovadores que gracias a sus mecanismos electrónicos permiten la apertura y cierre de la puerta mediante diversos sistemas que a continuación vamos a explicar, y sin hacer uso de una llave convencional.

Tipos de cerraduras electrónicas

  • Cerraduras electrónicas de apertura con Pin o contraseña
  • Cerraduras electrónicas de apertura con llave de proximidad
  • Cerraduras electrónicas de apertura con mando a distancia
  • Cerraduras electrónicas de apertura con llave electrónica
  • Cerraduras electrónicas de apertura con aplicación móvil

Beneficios de instalar cerraduras electrónicas en apartamentos turísticos

En primer lugar, destacamos la usabilidad de las cerraduras electrónica en este tipo de alojamiento turístico. Gracias a que ofrecen distintos tipos de sistemas de apertura y de cierre de puertas, estas cerraduras ofrecen una mayor comodidad en la gestión de los apartamentos turísticos.

De esta manera, el propietario del alojamiento puede programar las entradas y las salidas de los huéspedes, evitando que terceros puedan tener acceso al apartamento. El huésped recibirá su código personalizado que estará activo solo durante el tiempo que dure su estancia.

Los modelos más innovadores de cerraduras electrónicas pueden gestionarse en una plataforma donde podrás dar de alta y baja distintas cerraduras al mismo tiempo. Esto permite ahorrar tiempo en la configuración de las cerraduras. Además de ello, puedes configurarlas en varios idiomas.

También podrás programar la cerradura para que, al cerrarla de forma manual, se bloquee de manera automática. De esta manera nos aseguramos de que la puerta de entrada y por consiguiente la vivienda, este protegida en todo momento.

Otra ventaja importante del uso de cerraduras electrónicas en apartamentos turísticos está en que podremos contar con un registro de todas las veces que ha sido abierta y cerrada la puerta, otra manera de mantener un control de los accesos al alojamiento.

Aunque disponen de baterías internas de larga duración, las cerraduras electrónicas también pueden conectarse directamente a la corriente eléctrica y recargarse a través de una batería especial.

Las cerraduras electrónicas son muy fáciles de manejar tanto desde fuera del apartamento como desde su interior, ya que dispone de un panel con pantalla o botones.

Finalmente, las cerraduras electrónicas para apartamentos turísticos se pueden instalar en cualquier tipo de puerta, pero para garantizar su correcto montaje y funcionamiento, lo recomendable es ponernos en manos de cerrajeros profesionales para poder tener la seguridad de saber que la puerta estará protegida.

Más información