Protege tu hogar con estos consejos

consejos de seguridad para casa

Consejos de seguridad de cerrajeros profesionales para proteger tu hogar

Los índices de robo y allanamientos de viviendas son escandalosos y cada vez son más las personas que sufre por la acción de bandas organizadas especializadas que se dedican a entrar en chalets y pisos para robar. Es por ello que hoy queremos dedicar este texto para darte algunos consejos y recomendaciones de nuestros cerrajeros en Pozuelo que te ayudarán a mejorar la seguridad y protección de tu hogar frente a ladrones.

Cambiar la cerradura si te has mudado recientemente

Si recientemente has cambiado de vivienda, lo primero que debes hacer antes de instalarte en ella es cambiar la cerradura de la puerta de entrada. Como cerrajeros profesionales siempre alertamos a nuestros clientes que deben hacer esta sustitución ya que no se sabe quién más puede tener copias de las llaves y por lo tanto acceso a nuestro hogar.

Lo mismo ocurre en el caso de que hayas perdido tus llaves. También debes realizar el cambio de cilindro o bombín para evitar que terceras personas puedan conseguir tus llaves perdidas y entrar en la vivienda.

Ten precaución con las copias de las llaves

Cuando tienes una gran cantidad de copias de llaves puedes perder su control y no saber quiénes pueden tenerlas. Hacer muchos duplicados es un error que frecuentemente se suele hacer.

Es importante que sepas que actualmente hay bandas que se dedican a hacer copias de llaves y de esta manera consiguen acceder al interior de las viviendas con la finalidad de robarlas.

Si es necesario hacer una copia de tus llaves, acude siempre a un centro especializado o pregunta a tu cerrajero de confianza. También te aconsejamos que tengas un mejor control sobre cuantos duplicados de llaves tienes y a quien se las das. Lo recomendable es que sea a un familiar o persona de mucha confianza.

Cuidado con tu cerradura

Si has tomado la decisión de cambiar la cerradura de tu puerta de entrada, intenta invertir un poco en la seguridad y protección de tu hogar. En otras palabras, opta por la instalación de una cerradura de calidad y alta seguridad.

Con un cerrajero profesional, podrá ayudarte en la selección de la cerradura que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Lo recomendable es que sea una cerradura que resista a cualquier tipo de ataque o técnica como por el ejemplo el bumping, taladro o la ganzúa.

También te aconsejamos la instalación de un cerrojo complementario de seguridad en el interior de la puerta para elevar su nivel de protección y dificultar el trabajo de los ladrones.

La importancia de tener hábitos de seguridad

Cuando hablamos de la seguridad de nuestro hogar es fundamental saber que debemos poner de nuestra parte para poder tener una vivienda protegida. No sólo se trata de la instalación de modernos sistemas de seguridad, también es importante crear hábitos que nos ayuden proteger nuestra propiedad.

Estos son algunos consejos  de hábitos que te ayudarán a tener un hogar más seguro.

  • Cuando salgas de la vivienda, siempre recuerda cerrar la puerta de entrada con llave. De esta manera podrás dificultar el trabajo de quienes intente ingresar en tu vivienda durante tu ausencia.
  • No escondas llaves fuera de tu chalet o piso ya que los ladrones conocen todas las técnicas posibles y siempre conseguirán dar con la copia para poder acceder a tu vivienda sin mucho esfuerzo.
  • Cuando alguien llame a tu puerta, debes hacer uso de la mirilla. No abras sin estar seguro de quien está al otro lado de la puerta. Si vas a recibir la visita de un técnico, solicítela su acreditación antes de permitirle entrar en la vivienda.

Más información