Ventajas de las ventanas de PVC en Pozuelo

2 Minutos de lectura

ventanas de pvc


¿Ventanas de PVC?

La idea puede parecerte nueva, pero lo cierto es que más de la mitad de los españoles eligen ya las ventanas de PVC en lugar de las de madera y/o aluminio.

Así que ten por seguro que no te has equivocado de elección. Para convencerte, te revelaremos las principales ventajas de una ventana de PVC.


Las ventajas de una ventana de PVC

Desde la resistencia y la seguridad hasta el aislamiento, la estabilidad y la adaptabilidad, el PVC tiene muchas ventajas. Gracias a los avances técnicos, encontrarás en el mercado ventanas de PVC de paredes gruesas.

En términos de resistencia, estas ventanas no tienen nada que envidiar a las de madera y/o aluminio: el elevado grosor de las paredes ofrece unas características excepcionales.

En términos de estabilidad, el PVC es un material inerte que no se ve afectado por el aire salado, la contaminación atmosférica y las agresiones climáticas. También tiene una baja conductividad térmica y altas propiedades aislantes, lo que lo hace eficaz contra el frío y el ruido.

Por si fuera poco, el PVC no puede ser, bajo ningún concepto, un factor desencadenante o agravante de un incendio. El PVC es un material autoextinguible que no se inflama, no libera cloro y no genera gotas de fuego. Si tienes dudas sobre la seguridad, te gustará saber que los avances en acristalamiento y herrajes garantizan ahora una excelente resistencia a los robos.


Ventanas abatibles, oscilobatientes o correderas: todas de PVC

En comparación con la madera y el aluminio, el PVC sigue siendo un material duradero, impermeable, sólido y aislante. Además, puede utilizarse en cualquier forma y casi no necesita mantenimiento. Tanto si está reformando como construyendo una nueva casa, ponte en contacto con profesionales para el diseño e instalación de tus ventanas abatibles, oscilobatientes y correderas.

Las ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente, resistentes y duraderas. Están perfectamente diseñadas para la insonorización y el aislamiento. Cada vez son más las personas que utilizan ventanas de PVC en sus hogares y oficinas por diversas razones, que analizaremos en este artículo.


Por qué elegir ventanas de PVC

Si tienes un proyecto de reforma o construcción, considera la posibilidad de recurrir a un experto en carpintería para obtener un buen asesoramiento, excelentes productos y una relación calidad/precio inmejorable, como las ventanas de PVC.


Las mayores ventajas de las ventanas de PVC son

Las ventanas de PVC son las más eficientes energéticamente

El marco de la ventana desempeña un papel decisivo a la hora de proporcionar un aislamiento térmico eficiente y económico. Los marcos de las ventanas de PVC son los mejores en comparación con los de aluminio o madera. Tienen mejores propiedades aislantes y reducen los costes de energía y calefacción.

El potencial de ahorro de energía es especialmente alto cuando se utilizan marcos de ventanas de PVC en el sistema de construcción pasiva. Hoy en día, las ventanas para casas pasivas se pueden fabricar de forma eficiente y económica con la ayuda de perfiles de PVC de última generación y el ya extendido y muy recomendado triple acristalamiento.


Las ventanas de PVC tienen una muy buena relación calidad-precio

Las ventanas de PVC tienen claras ventajas de coste, tanto en el momento de la compra como a lo largo de su ciclo de vida. Los marcos de madera y aluminio son entre un 20% y un 30% más caros que los de PVC, por lo que son la alternativa más barata pero más rentable.

Los costes asociados a las ventanas de PVC se reducen en general, ya sea por la compra, por el elevado potencial de ahorro energético o por el mantenimiento durante todo el ciclo de vida, que es de más de 50 años.


Fácil mantenimiento de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC de alta calidad son extremadamente fáciles de limpiar y requieren un mantenimiento mínimo durante toda su vida útil. Para limpiar los marcos de las ventanas de PVC, basta con empapar una esponja con detergente u otro producto de limpieza suave.


Las ventanas de PVC son muy duraderas

A diferencia de las ventanas de madera, las de PVC tienen una vida útil especialmente larga. Se distinguen por su resistencia a la deformación y su alto nivel de rendimiento durante muchos años. Debido a su vida útil de al menos 50 años, las ventanas de PVC son una excelente inversión, especialmente para mantener el valor de una propiedad.


Las ventanas de PVC tienen un excelente equilibrio ecológico

Las ventanas de PVC son 100% reciclables y, por lo tanto, utilizan eficazmente los recursos. Además de ser reciclables, su durabilidad y sus bajos niveles de contaminación durante la producción dan lugar a un excelente equilibrio medioambiental.

Las ventanas de PVC duran más que las de madera y consumen menos energía durante el proceso de fabricación.

4.9/5 - (27 votos)
Call Now Button