Elegir la cerradura de tu puerta

como elegir cerraduras

Consejos que te ayudarán a elegir la mejor cerradura para tu puerta de entrada

Cuando se trata de la seguridad de nuestra vivienda, la puerta de entrada es uno de los elementos en los que no debemos escatimar ya que de otra forma, podemos facilitar el trabajo de los amigos de lo ajeno, quienes pueden entrar en nuestro hogar en cuestión de minutos.

Contar con una cerradura de calidad es una de las mejores soluciones para mantener alejados a los ladrones, ya que requerirán de mayor esfuerzo y tiempo para poder conseguir vulnerar la entrada, e incluso podrán desistir del intento, prefiriendo elegir otro objetivo que sea más fácil.

A la hora de elegir una cerradura debemos tener en cuenta ciertos aspectos y no descartar los pequeños detalles, como por ejemplo la calidad, el material de fabricación o el tipo de puerta sobre la cual se instalará la cerradura. Siguiendo nuestras recomendaciones y consejos será mucho más fácil hacer la elección de la cerradura más adecuada para tu hogar.

Tipos de cerradura

Lo primero que debemos saber antes de elegir una cerradura es saber cuáles son los principales tipos y cuáles son o no recomendables.

  • Cerraduras borjas o gorjas: Hasta hace unos años eran las más populares, pero hoy en día se ha demostrado que son muy fáciles de vulnerar y por lo tanto ya no son recomendadas.
  • Cerraduras empotradas: Son las cerraduras más tradicionales utilizadas en las puertas de exterior. Pueden ser colocadas en puertas de madera o las puertas de metal.
  • Cerraduras de multipunto: Por lo general se suelen instalar en puertas blindadas o puertas acorazadas y destacan por disponer de varios puntos de anclajes en los distintos lados de la puerta.
  • Cerraduras de alta seguridad: Existen dos tipos de cerraduras de alta seguridad: cerraduras empotradas y cerraduras sobrepuestas. Ambas poseen multi-anclajes y vienen provistas de mecanismos contra la técnica de la ganzúa, Bumping y taladro.
  • Cerraduras electrónicas: Son los modelos más innovadores en cerraduras y destacan por tener un sistema electrónico que permite realizar la apertura o bloqueo de la puerta mediante un código pin, lector de huella dactilar o incuso mediante el uso de un teléfono móvil.

Cómo elegir una buena cerradura

Si quieres elegir una cerradura de calidad para tu puerta hay que tener en cuenta cuál es el tipo de cilindro o bombín que quieres instalar. En el mercado podemos conseguir cilindros anti-bumping, una de las técnicas más usadas y extendida para vulnerar cerraduras sin dejar rastro.

Otro aspecto básico que debes considerar es la calidad de los materiales con los que se fabricó la cerradura, ya que de esto dependerá su nivel de resistencia ante cualquier tipo de ataque. Puedes optar por cerraduras fabricadas en hierro, níquel o acero inoxidable, entre muchos más.

Si consideras que tu cerradura esta desactualizada o si quieres mejorar el nivel de seguridad de la puerta de entrada de tu vivienda, no dudes en contactar con tu cerrajero de confianza. Él, podrá ayudarte y asesorarte en la elección de la cerradura que mejor se ajuste tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

Te recordamos que elegir una cerradura buena y de calidad puede ser un factor fundamental para mantener alejados a los amigos de lo ajeno y para mejorar la protección de su hogar. Con la ayuda de nuestro equipo de cerrajeros profesionales, podrás tener la tranquilidad de saber que tu casa estará protegida.

Más información