Evita robos en tu trastero

consejos para evitar robos en trasteros

Consejos para evitar ser víctima de un robo en el trastero

Los trasteros suelen ser zonas poco vigiladas, ubicadas casi siempre en los sótanos de los edificios, donde el poco tránsito de los vecinos y las cerraduras casi siempre demasiado débiles con que cuentan, facilitan el trabajo de los ladrones, quienes suele terminar forzándolas, y llevándose los objetos de valor que también se guardan en estos lugares.

Muchas veces, los ladrones no se fijan en los trasteros, pero esto no siempre es así. Los cacos saben la mayor facilidad que tendrán para acceder a estas zonas de los edificios, y también son conscientes de que no solo se guardan objetos sin ningún tipo de valor, si no que ciertos propietarios pueden guardar en ellos importantes colecciones, muebles o antigüedades de un importante precio. Por ello, nunca está de más conocer una serie de consejos de nuestros cerrajeros en Pozuelo de Alarcon y ponerlos en práctica en la medida de lo posible, con la finalidad de proteger lo máximo posible estos lugares de almacenaje de bienes.

La importancia de una buena cerradura

Como primer punto a tener en cuenta, la calidad de la cerradura del trastero es muy importante, por lo que se recomienda la instalación de una cerradura de seguridad de doble anclaje no solo en el suelo sino también en el techo, la cual evitará un intento de apalancamiento de la puerta y complicará su apertura.

Otra solución es cambiar la puerta del trastero por una nueva, ya que normalmente, estos lugares cuentan con puertas demasiado débiles. Una puerta reforzada, o incluso blindada (si tiene guardados objetos de valor) son dos buenas opciones. Para ser eficaces, estas puertas siempre deben contar con una buena cerradura. Son bastantes los propietarios que han comenzado incluso a instalar sistemas de alarma en sus trasteros, conectados a una central receptora de alarmas, la cual verifica cualquier aviso de intento de rotura de la cerradura y avisa a la policía cuando se confirma que la alarma ha saltado por un intento real de robo.

Las bicicletas guardadas en los trasteros son uno de los objetivos por lo que muchos ladrones fuerzan los trasteros. Primero porque hay bicicletas de un elevado precio, y segundo porque son muy fáciles de sacar, transportar y resulta de gran sencillez venderlas en el mercado negro. Para protegerlas, se pueden anclar en el suelo o la pared, colocándoles también una cadena y candado, un sistema que también puede utilizar para cualquier otro bien de valor , o pueda atraer especialmente la atención de los cacos.

Los objetos de valor, en la caja fuerte

No es nada recomendable guardar objetos de valor en los trasteros, pensando que los ladrones no pensarán en ese lugar para sus robos. Por ello, siempre se aconseja guardar los documentos o los bienes importantes en las cajas fuertes. Si olvida la combinación de la caja fuerte, o no logra abrirla con facilidad se recomienda no tratar de forzarla ya que solo podría empeorar la situación incrementar el problema y tener que abonar una reparación mucho más costosa que la del problema inicial.

En estos casos, llame a un buen profesional que le pueda resolver el problema lo más rápidamente posible.

Más información